WOM Chile elige CYGNUS WMS para gestionar su operación de Fibra Optica Nacional (FON)

Cygnus_WOM.jpg

Tras la exitosa implementación de CYGNUS WMS para gestionar el almacenaje de su operación de móviles (celulares), la compañía chilena de telecomunicaciones WOM, volvió a elegir a CYGNUS, esta vez para su unidad de negocios de Fibra Óptica.

El proyecto de implementación de Cygnus WMS corresponde al “Proyecto de Fibra Óptica Nacional” de Chile por el cual se realizará el tendido de fibra óptica en todo el país y en el cual la SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones) adjudicó a WOM, a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), cinco de las seis macrozonas de este proyecto. CYGNUS WMS aportará funcionalidades específicas en la gestión de almacenaje, que permitirán optimizar la gestión de cables de distinto tipo, equipamiento y accesorios manipulados en el Centro de Distribución dispuesto por WOM para esta operación.

 

El Proyecto de Fibra Óptica Nacional, entregará conectividad por medio de una carretera de datos de 10 mil kilómetros de fibra a lo largo de Chile, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Gracias a esta red de transporte mayorista, abierta y compartida, cualquier compañía podrá hacer uso de su infraestructura, para entregar servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una carretera digital para Chile y Sudamérica al ser parte de la estrategia de conectividad integral del Gobierno, a través del cable Asia-Pacífico con el resto de Latinoamérica. Además, permitirá habilitar el acceso a servicios de conexión para todos los chilenos, quienes aún presentan brechas de acceso en conectividad digital, las que afectan la comunicación, educación, salud y el desarrollo económico, de diversos territorios del Chile.

WOM Mapa.PNG

WOM, - acrónimo de “Word Of Mouth”, que significa 'boca a boca' en idioma español - es una empresa de telecomunicaciones fundada en Chile, perteneciente al fondo de inversión británico NOVATOR PARTNERS LLP y sus socios locales, PHOENIX ONE. Nació en 2015 tras la compra de la antigua compañía de telecomunicaciones NEXTEL Chile. Especializada en telefonía celular y banda ancha móvil, WOM cuenta con más de 7 millones de clientes.

Cygnus WMS está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 150 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

 

Fuente: https://www.wom.cl/fibra-optica-nacional/

 

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.