TUPI Electrodomésticos elige Cygnus WMS para gestionar sus operaciones en Paraguay

Cygnus_Tupi.PNG

La empresa líder de retail de electrodomésticos TUPI, eligió a Cygnus WMS para gestionar el almacenaje de su Centro de Distribución ubicado en Asunción del Paraguay.

La implementación de Cygnus WMS permitirá avanzar a la compañía en la transformación digital de la gestión de almacenaje, brindando exactitud y visibilidad de los inventarios, y optimizando el flujo entre los distintos depósitos de la compañía, que incluyen un Centro de Distribución principal y dos secundarios, donde Cygnus gestionará integradamente los procesos almacenaje, picking y despacho, así como el espacio, stocks, y los recursos humanos y mecánicos.

Cygnus WMS brindará su potencia funcional para gestionar los parámetros habituales de este tipo de industria, tales como número de serie, lote, kits, control de procesos livianos (VAS), apilabilidad y criterio de rotación, entre otros, aportando rapidez en los procesos de picking para obtener satisfacer las demandas de los distintos canales de venta incluyendo sucursales físicas, e-commerce, y venta telefónica.

 

Cabe destacar que el proyecto de implementación de Cygnus WMS será llevado a cabo en conjunto con SEGEL Logística, representante de Cygnus en Paraguay. El sistema se integrará de manera estándar con el ERP de la compañía, a través de Hermes AC, el middleware de integración incluido en Cygnus. La implementación contempla la utilización de handhelds de radio frecuencia Android® que usarán el ‘front end’ RF/html de Cygnus WMS, el cual se destaca por su interfase de usuario similar a la de las aplicaciones para smartphones, lo cual facilita notablemente la aceptación del WMS por parte de los operarios.

TUPI es una de las más grandes tiendas de comercialización de electrodomésticos en Paraguay. Asimismo la compañía comercializa otras líneas tales como hogar y limpieza, mobiliario, juguetes y artículos para bebés, entre otros. Con una infraestructura de primer nivel, TUPI ofrece una amplia variedad de productos de la mayor calidad y garantía, poniendo foco en brindar el mejor servicio, tanto en la atención como en las ventas con todos los sistemas posibles de financiamiento, incluyendo entregas inmediatas y atención especial a sus clientes.

Cygnus WMS está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 130 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.