LA VIRGINIA elige CYGNUS WMS integrado a SAP® para gestionar sus Centros de Distribución

La compañía argentina líder en productos alimenticios LA VIRGINIA, eligió CYGNUS WMS para implementar sus Centros de Distribución regionales.

CYGNUS WMS permitirá a LA VIRGINIA incrementar la eficiencia en la gestión de todas las operaciones del CD, tales como el guardado, picking y despacho, optimizando stocks, recursos humanos y mecánicos. El software permitirá gestionar los procesos específicos del rubro alimenticio tales como lote, fecha de vencimiento, procesos livianos, entre otros, ganando eficiencia en la trazabilidad de productos.

El rollout de implementaciones se iniciará con el CD ubicado en la Ciudad de Córdoba, en donde se implementará CYGNUS con diversas funcionalidades avanzadas, como por ejemplo reaprovisionamiento inteligente contra entregas, y motor KPIs.

Cabe destacar que la implementación incluirá el uso de tecnología Pick to Light (PTL) para agilizar las tareas de picking de unidades. CYGNUS WMS se integrará con dicha tecnología a través del Addon PTL de CYGNUS, el cual permite lograr un flujo de trabajo de picking sumamente agilizado, controlado, y dirigido por CYGNUS. A nivel de hardware de radio frecuencia, la implementación incluirá la utilización de handhelds de radio frecuencia Android® con el nuevo ‘front end’ RF/html de CYGNUS, destacado por su interfase más intuitiva y la posibilidad de gestión de imágenes. CYGNUS se integrará con SAP R/3® según un modelo estándar de integración gracias al Middleware incluido en la solución CYGNUS.

LA VIRGINIA es una empresa argentina nacida en 1915 que cuenta con 17 sucursales distribuidas a lo largo del país, comercializa más de 300 productos y realiza exportaciones a más de 18 países. La compañía invierte constantemente en equipamiento y tecnología de última generación, investigación y desarrollo y mejora de sus procesos productivos, lo cual junto contribuye a convertirla en una empresa líder a nivel nacional, con una consolidación regional y proyección mundial. Sus productos, entre los que se incluyen café, té, yerba mate, especias, saborizantes y endulzantes, son elaborados bajo Normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). 

CYGNUS Suite está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 120 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS LATINOAMÉRICA cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. Los equipos de trabajo del grupo gestionan los proyectos de implementación de CYGNUS Suite basados en estándares internacionales tales como PMI y ‘Agile’.

 

 

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

Oracle EBS es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics® es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.

Cygnus_La_Virginia.jpg