Remito Electrónico/COT en la Ciudad de Buenos Aires

soportado por CYGNUS

La Administración General de ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dispuesto la obligación de tramitar el Código de Operaciones de transporte (COT) para el transporte de mercaderías que tengan origen y/o destino en la CABA, mediante la Resolución N° 176 / AGIP / 2017. Esta implementación está coordinada con la Provincia de Buenos Aires, donde ya existe esta obligación. De acuerdo a lo informado por la AGIP el no cumplimiento de esta normativa puede implicar el decomiso de la mercadería.

A fin de satisfacer esta necesidad, CYGNUS Suite, la suite de soluciones para la Cadena de Abastecimiento líder en el Cono Sur, ofrece una herramienta denominada “CYGNUS COT”, la cual permite automatizar esta operatoria, pudiendo funcionar con CYGNUS WMS o con el ERP correspondiente. La herramienta se encuentra operando en numerosos clientes de Provincia de Buenos Aires.

CYGNUS COT permite generar los remitos electrónicos correspondientes de forma automática y comunicarlos al Web Site habilitado por AGIP y ARBA, para su procesamiento. En el caso de que el transporte sea inspeccionado por la autoridad correspondiente, los inspectores verificarán contra el sistema mencionado la notificación electrónica realizada.

Un aspecto diferenciador de CYGNUS COT está dado por la sencilla y rápida implementación de la herramienta sin necesidad de pagar por remito traficado. En el caso de no disponer de CYGNUS WMS, la herramienta CYGNUS puede integrarse a los ERP vía archivos de texto plano, base de datos, XML y el estándar ALE/IDOCs provisto por SAP R/3®.

CYGNUS Suite está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 100 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP®, Oracle EBS® y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS Suite es implementado, en Chile por CYGNUS Chile, en Argentina por CYGNUS Argentina, en Uruguay por INVENZIS, en Perú por UNION LABEL NET, en Ecuador por SMART CARGO, y en otros países de la región por representantes locales. CYGNUS Suite es un software desarrollado e implementado con calidad certificada según las normas ISO 9001:2008.

 

 

SAP® y SAP R/3® son marcas registradas de SAP AG.

Oracle EBS es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

COMO PODEMOS AYUDARLO?

CONECTE CON NOSOTROS

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

Copyright © 2020 CYGNUS Suite.