MAR DEL SUR elige Cygnus WMS para gestionar su Centro de Distribución en Santiago de Chile

mardelsur Cygnus.jpg

La empresa importadora y distribuidora MAR DEL SUR eligió a Cygnus WMS para gestionar el almacenaje de su Centro de Distribución (CD) de equipos de calefacción y aire acondicionado ubicado en Enea, Santiago de Chile.

Cygnus WMS contribuirá a desarrollar la transformación digital de la gestión de almacenaje en la companía, brindando el control exacto y preciso de sus inventarios y aumentando la eficiencia en todas las operaciones y recursos del CD. Gracias a su amplia funcionalidad, el software permitirá gestionar los requerimientos habituales de la industria, tales como apilabilidad y procesos livianos entre otros, logrando la gestión eficiente y controlada del CD, que cuenta con una superficie de 15.000 m2.

Cygnus WMS se integrará de manera estándar con el ERP de la compañía, a través de la herramienta de integración propia de Cygnus, denominada Hermes AC. La implementación contempla la utilización de handhelds de radio frecuencia Android® que usarán el ‘front end’ RF/html de Cygnus WMS, el cual se destaca por su interfase de usuario similar a la de las aplicaciones para smartphones, lo que facilita notablemente la aceptación del WMS por parte de los operarios.

MAR DEL SUR es una empresa familiar fundada en 1974 siendo principalmente una importadora y comercializadora de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, en cuatro áreas de negocios: Arquitectura y Construcción, Electrohogar, Climatización Industrial y Alimentos Saludables. La compañía se caracteriza por ser pionera en calefacción, ventilación y extracción de aire para todo tipo de proyectos u hogar, siendo sus principales marcas KENDAL y HEIMAT como diseño y desarrollos propios, y representantes oficiales de SCALDASONNO, LG en Aire Acondicionado, GRANDHERMETIC, SYSTEM AIR, EVAIR, TERRAILLON y MARMICOC Pequeños electrodomésticos.

Cygnus WMS está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 150 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3®, SAP S/4®, y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

Oracle EBS es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics® es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.