GEMPLAST elige Cygnus WMS para gestionar su Centro de Distribución integrado a SAP B1®

gemplast 1.PNG

GEMPLAST, empresa argentina fabricante de productos plásticos, eligió a Cygnus WMS para gestionar el almacenaje de producto terminado, materia prima y productos intermedios de la planta de producción ubicada en Rosario, Provincia de Santa Fe.

La implementación de Cygnus WMS contribuirá a la transformación digital de la gestión de almacenaje de GEMPLAST, brindando entre otros beneficios la reducción de diferencias de inventario, optimización del picking y del abastecimiento a las líneas de producción, y el control de la operación. La potencia funcional de Cygnus, permitirá gestionar los requerimientos habituales de la industria, tales como lote, kits y apilabilidad, así como también la amplia diversidad de SKUs muchos de los cuales poseen similitudes visuales y físicas muy importantes entre sí.

Cygnus WMS se integrará de manera estándar con SAP Business One®, el ERP de la compañía, a través de la herramienta de integración propia de Cygnus, denominada Hermes AC, la cual permitirá el intercambio de información con la capa denominada Service Layer, nueva generación de APIs provista SAP®. La implementación contempla la utilización de handhelds de radio frecuencia Android® que usarán el ‘front end’ RF/html de Cygnus WMS, el cual se destaca por su interfase de usuario similar a la de las aplicaciones para smartphones, lo que facilita notablemente la aceptación del WMS por parte de los operarios.

GEMPLAST es una empresa santafesina con una gran trayectoria en el mercado, que fabrica productos plásticos de alta calidad contando con su línea para el hogar que incluye jardín, limpieza, cocina y artículos para la casa en general, y su línea industrial con productos que cumplen las exigencias específicas de distintos rubros, tales como baldes para envasar líquidos, semisólidos y sólidos. Entre otros atributos, GEMPLAST se destaca por su experiencia especialización en el desarrollo de productos plásticos, y por su proceso de producción responsable que busca reducir la huella ecológica mediante un cambio de métodos de fabricación, un consumo responsable de recursos y una gestión eficiente.

Cygnus WMS está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 150 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

 

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.