FORD implementó Cygnus WMS integrado a SAP® para gestionar abastecimiento de partes en Montevideo

ford logo.PNG

La empresa global FORD implementó Cygnus WMS para gestionar el abastecimiento de autopartes en la operación de ensamble de vehículos ubicada en la Planta NORDEX en Montevideo, Uruguay.

 

La implementación de Cygnus WMS permitió gestionar con alto nivel de eficiencia la recepción de partes, tanto de producción local como importadas, como así también el almacenaje y abastecimiento a las líneas de producción, aportando máxima precisión y control de los inventarios.

 

La implementación contempló una cantidad importante de usuarios de radio frecuencia, quienes fueron equipados con handhelds de radio frecuencia Android® que usan el ‘front end’ RF/html de Cygnus WMS, el cual se destaca por su interfase de usuario similar a la de las aplicaciones para smartphones, lo cual facilitó notablemente la aceptación del WMS por parte de los operarios.

 

Cygnus se integró con el ERP SAP®, sistema que se implementó conjuntamente con el WMS en el marco de un proyecto en conjunto con la compañía INVENZIS, Gold Partner de SAP® y representante de Cygnus en Uruguay. Cygnus WMS se instaló junto con el middleware de integración Hermes AC, el cual provee diferentes puertos de comunicación como por ejemplo RestApi y SOAP, y que permitió la notificación del estado de los inventarios en tiempo real a los sistemas globales de la corporación.

 

FORD MOTOR COMPANY, más conocida como FORD, es una empresa multinacional de origen estadounidense, especializada en la industria automotriz. Con su sede central ubicada en Dearborn, Estado de Míchigan, la empresa se expandió a nivel mundial destacándose principalmente en el rubro de producción de automóviles. La compañía fundada en 1903 por Henry Ford tiene presencia a nivel mundial. Cabe destacar que NORDEX, es una compañía industrial uruguaya especializada en la producción de vehículos desde 1962, que opera bajo condiciones adecuadas con los más altos niveles de calidad, avalados por constantes auditorías internacionales.

 

Cygnus Suite está implementado en 10 países de Latinoamérica y más de 130 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.