Exitosa Implementación de CYGNUS WMS impulsa la operación de E-commerce de CASAIDEAS Perú

Con el objetivo de potenciar su negocio de “Venta On Line”, la filial peruana de la compañía de retail CASAIDEAS implementó Cygnus WMS en su Centro de Distribución (CD) ubicado en Lurín, para apoyar a sus nuevos canales digitales de venta, aprovechando funcionalidad específica provista por la nueva versión 7 del WMS la cual que permite gestionar eficientemente los crecientes flujos logísticos generados por el e-commerce.

El proyecto contempla la recepción de mercadería desde el CD Central, clasificación, control y guardado. Respecto del flujo de salidas, Cygnus WMS realiza la preparación de las entregas de e-commerce mediante funcionalidad especial que permite gestionar una gran cantidad de pedidos de una o pocas líneas de preparación, para luego llevar los pedidos preparados de forma guiada y ágil a sectores de control, rotulado, y despacho a los marketplaces y consumidores finales, con integración automática a los medios de transporte.

La solución “Venta On Line” de Cygnus WMS está compuesta por diversas funcionalidades que permiten operaciones logísticas omnicanal eficientes con el objetivo de abastecer en tiempo y forma a los canales de comercio electrónico, en donde la tendencia es despachar un gran volumen de pedidos con una alta exigencia de agilidad y cumplimiento en los plazos de entrega comprometidos al consumidor final, aspecto clave en la experiencia de compra mediante canales digitales.

La integración de Cygnus WMS con SAP R/3®, se realizó mediante la plataforma SAP Process Orchestration® (PO) y Hermes AC, el middleware incluído en la solución WMS, integrándose según estándares RestApi.

Cabe destacar que el proyecto de implementación de Cygnus WMS, ejecutado por Cygnus Chile con el respaldo de los equipos Cygnus Latinoamérica, fue realizado de forma remota bajo la 'nueva normalidad' causada por la pandemia de COVID-19.

Este desafiante proyecto de implementación de Cygnus WMS fue realizado con éxito, respetando tanto los plazos requeridos por el cliente, como las necesidades logísticas y técnicas que se presentaron. Christian Chunga, Sub-Gerente de Sistemas, Redes y Comunicaciones de CASAIDEAS Perú, declaró al respecto: "Lo logramos!, éste es un hito muy importante para CASAIDEAS Perú, nos va a permitir lograr una operación e-commerce estable y eficiente con un WMS confiable".

CASAIDEAS es una cadena con de comercio detallista enfocada en el área de diseño y artículos para el hogar fundada en 1993. Actualmente cuenta con más de 1.600 empleados​ y 56 tiendas en Chile, Perú y Colombia. Sus 23 tiendas en Perú se ubican en Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo, Ica, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Cygnus WMS está implementado en 11 países de Latinoamérica y más de 130 sitios de empresas líderes. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.

COMO PODEMOS AYUDARLO?

CONECTE CON NOSOTROS

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Copyright © 2021 CYGNUS Suite.