BAYER implementará Cygnus WMS con ‘smart glasses’ y ‘voice picking’ en su Centro de Distribución Buenos Aires

La multinacional BAYER eligió Cygnus WMS para gestionar su Centro de Distribución ubicado el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el cual se gestionan los productos de las divisiones Consumer Health y Pharmaceutical de la compañía.

La implementación de Cygnus WMS permitirá a BAYER gestionar el CD con alto nivel de eficiencia, manteniendo precisión y control total de los inventarios, que incluyen productos terminados recibidos desde sus plantas de producción local, importados y de terceros. Cygnus brindará la gestión de procesos avanzados tales como trazabilidad total a nivel de SKU/lote, desde la recepción hasta la entrega en el siguiente eslabón de la cadena logística, gestión de fecha de vencimiento y número de serie, y gestión de FEFO entre otros. Asimismo el WMS permitirá el manejo de productos de almacenamiento a temperatura ambiente y cadena de frio, y gestionará estados de stock en posiciones como cuarentena, disponibles, bloqueados, reservados, etc.

La integración de Cygnus con SAP R/3® se llevará a cabo implementando conjuntamente el estándar recomendado por SAP® denominado ‘Decentralized warehouse’ (almacén descentralizado), el cual permite una integración rápida y sólida entre dicho ERP y el WMS.

Cabe destacar que como parte del alcance del proyecto se realizará una prueba piloto de la utilización de Smart Glasses industriales que permiten funcionalidad de realidad aumentada en procesos intensivos como el picking, en donde los operarios utilizan lentes que proyectan una pantalla los cuales se usan con comandos por voz para permitir que los usuarios de Cygnus WMS tengan las manos libres y ganen en productividad.

Con más de un siglo de innovación en Argentina, Bayer cuenta con cinco plantas de producción en el país que abastecen a diversos países de la Región Cono Sur así como otros países tales como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México, China y Singapur: dos plantas en el Parque Industrial Pilar (Plantas Pilar 1 y Pilar 2), dos plantas en Zárate y una planta en Parque Industrial Gral. Las Heras. La planta Pilar 1 (analgésicos y hormonales) es la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, con una capacidad de producción de más de 3.000 millones de comprimidos de productos OTC al año. La Planta Pilar 2 (vitaminas), concentra principalmente la producción de la amplia línea de productos multivitamínicos de Bayer, como también de otras líneas terapéuticas. Ambas sedes cuentan con un altísimo grado de automatización e informatización, que permite optimizar los procesos de gestión y producción. 

Cygnus Suite está implementado en 11 países de Latinoamérica y más de 120 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Posee una sólida herramienta de integración con SAP R/3®, SAP Business One®, Oracle EBS®, Microsoft Dynamics®, y otros ERPs, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. Cygnus Latinoamérica cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo realiza sus procesos basados en las metodologías Ágiles de desarrollo e implementación de software en combinación con procesos organizacionales de calidad basados en estándares internacionales.

SAP®, SAP R/3® y SAP Business One® son marcas registradas de SAP AG.

 E-Business Suite® es una marca registrada de ORACLE® Corporation.

Microsoft Dynamics SL® y Microsoft Dynamics® son marcas registradas de Microsoft Corporation.

Android® es marca registrada de Google Inc.

COMO PODEMOS AYUDARLO?

CONECTE CON NOSOTROS

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

Copyright © 2020 CYGNUS Suite.